407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

¿A qué se deben las demoras en los servicios de inmigración?

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > ¿A qué se deben las demoras en los servicios de inmigración?

¿A qué se deben las demoras en los servicios de inmigración?

Algunos abogados y activista consideran que las demoras en los trámites de los servicios de inmigración es una política impuesta por el gobierno de Trump.

Lo cierto es que, en estos momentos, tanto abogados como activistas están preocupados por las demoras en las gestiones para procesar los casos de inmigración.

Gestiones que se realizaban en seis meses, ahora pueden necesitar hasta más de año y medio. Y, por los momentos, no existe ninguna posibilidad de que el sistema mejore y se puedan acelerar los trámites.

En julio del año pasado, para obtener la ciudadanía se necesitaban de 10 a 20 meses, dependiendo de la ubicación de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Ahora, en ciudades del estado de la Florida como Miami se necesitan hasta más de  22 meses. 

Los abogados de inmigración de nuestra firma Martinez Manglardi, son profesionales que emigraron de sus respectivas naciones y conocen muy bien lo que significa comenzar desde cero y adaptarse a una vida distinta. Tienen la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. Si tiene algún problema de inmigración, llámenos al 407-487-4558, nosotros queremos ayudarlo, estamos de su lado.

Abogados de inmigración consideran “injustificadas” estas demoras y les preocupa que los afectados, en algunos casos, corren el riesgo de ser arrestados y expulsados del país.

La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) también está preocupada por estos retardos. Un informe publicado en su página digital revela que los atrasos lesionan los procesos y adjudicación de visas, demoras que en algunos casos “están perjudicando a las familias, poblaciones vulnerables y empresas estadounidenses que dependen de adjudicaciones oportunas”. 

Los abogado de inmigración de Martinez Manglardi conocemos las leyes de inmigración y somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

El informe de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración agrega que en 2018 “el tiempo promedio de procesamiento de casos por parte la USCIS fue un 46% más largo que en 2016. El año pasado, sin embargo, el tiempo de procesamiento registró un aumento del 91% frente al promedio registrado en año anterior, advierte.

Los cálculos, señala la asociación, fueron hechos en base a un análisis de los datos publicados recientemente por la USCIS.

Para la Asociación, las demoras se encuentran en niveles de “crisis”.