Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Residencia por petición familiar

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

peticion familiar

Existen requisitos importantes que deben cumplirse para aplicar por una petición familiar. La petición familiar no aplica para todos los miembros de la familia y la ayuda de un abogado de inmigración en Orlando puede ser recomendable.

Como Residente Permanente usted solo puede someter una petición por su esposo (a) y/o por sus hijos solteros tanto menores como mayores de edad.

Si usted es Ciudadano Americano, usted puede ayudar a sus familiares tanto en el extranjero como dentro de los Estados Unidos a obtener su Residencia Permanente.

En este artículo conocerás como un ciudadano estadunidense puede reclamar a ciertos miembros de su familia para recibir una tarjeta verde, visa k-3, k-4 o una visa de prometido (a). Si desea conocer como un familiar de usted puede naturalizarse por favor visite la sección de ciudadanía y naturalización

Que familiares puedo reclamar en la petición familiar  

Familiares inmediatos

  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses
  • Hijos solteros y con mayoría de edad 21 años de ciudadanos estadounidenses
  • Padres de ciudadanos estadounidenses, el solicitante debe tener 21 años o más.
  • Siempre hay visas disponibles para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Esto significa que su familiar no tiene que esperar un turno para obtener una visa.

Otros familiares

  • Primera preferencia: Hijo/a adulto (mayor de 21 años) soltero de un ciudadano estadounidense.
  • Segunda preferencia (2A): Cónyuge de un residente permanente (con Green Card), hijos de solteros menores de 21 años de un residente permanente.
  • Segunda preferencia (2B): Hijo/a adulto/a y soltero de un residente permanente.
  • Tercera preferencia: Hijo/a casado de cualquier edad de un ciudadano estadounidense.
  • Cuarta Preferencia: Hermano/a de un ciudadano estadounidense adulto.

Como solicitar la tarjeta verde

Para solicitar o reclamar a un familiar para que este reciba la tarjeta verde (residente permanente) debe comenzar pidiendo un formulario I-130, este formulario existe para demostrar la relación entre usted y su familiar. Esta petición puede realizarse conjuntamente con la solicitud de residente permanente conocido como formulario I-485.

Si quiere conocer más sobre cómo solicitar la tarjeta verde, llámenos al 407-487-4558 para brindarle más información.

Que sucede después

  • Si su familiar ya está en los Estados Unidos de manera legal, puede solicitar un ajuste de estatus para convertirse en un residente permanente, cuando haya un número de visa disponible y presentando el Formulario I-485.
  • Si su familiar se encuentra fuera de Estados Unidos, su petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC). Este mandará su petición al consulado estadounidense, cuando haya una visa disponible y le informarán a su familiar lo que debe hacer. 
  • La categoría de preferencia a la que pertenece su familiar determinará cuánto este tendrá que esperar para recibir un número de visa de inmigrante.

NOTA: Una petición de visa (Formulario I-130, o Formulario I-129F) solamente se utiliza para demostrar una relación familiar. Una petición aprobada NO GARANTIZA ningún beneficio, únicamente creas un lugar en la lista de espera para la tramitación de la visa.

Excepciones

Miembros de las Fuerzas Armadas de EE. UU.

Si usted o un familiar suyo es un miembro de las Fuerzas Armadas, se puede aplicar condiciones especiales a su caso. Si quiere más información sobre este caso en particular contáctenos al 407-487-4558.

Preguntas sobre:

Residencia por petición familiar

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl