407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Residencia por Asilo

La mayoría de los integrantes de la firma de abogados Martinez Manglardi, son inmigrantes y están comprometidos e informados de la difícil situación de las personas que son perseguidas en diferentes lugares del mundo.

Nuestros abogados de inmigración han ganado casos de asilo ante los Tribunales de Inmigración y Oficiales de Asilo de los Estados Unidos en todo el país.

Hemos procesado con éxito asilos para inmigrantes de muchos países del mundo, incluyendo a Venezuela, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, Sudán, Eritrea, Turquía, Sri Lanka, China, Albania, Siria, Palestina, Egipto, Honduras y muchos otros.

Si usted, o algún familiar quiere solicitar asilo político debe demostrar que correría un peligro significativo de sufrir daños graves si regresa a su país de origen. El asilo se otorga a inmigrantes que temen ser perseguidos por su raza, religión, nacionalidad, etnia, opinión política o por ser miembros de un grupo social en particular.

Las personas que consideran pedir asilo deben hacerlo en el transcurso del primer año de haber llegado a Estados Unidos, aunque existen algunas excepciones.

La solicitud de asilo puede parecer fácil, pero es muy importante que se entienda que los buenos resultados dependen de la claridad en responder a las preguntas iniciales.

Nuestra firma gustosamente estará a su disposición para dirigirlos a los sitios donde estos formularios están disponibles de forma gratuita y más importante aún, le ayudaremos a comprender el proceso general de asilo.

Con nosotros, usted consultará con un abogado experimentado que le pueda asegurar una mejor oportunidad para ganar su caso.

En este momento, el sistema de asilo de los Estados Unidos se encuentra obstruido por la gran cantidad de casos a solucionar. Muchos casos serán enviados a los Tribunales de Inmigración para esperar una audiencia final. Es importante comprender estos retrasos y estar preparados para los desafíos que presentan.

En general, un caso de asilo se procesa en tres fases:

Primero:

Se presenta una solicitud de asilo básica antes las autoridades de inmigración de los Estados Unidos. Luego se le programará una cita, se le dará un recibo, donde se indicará que su caso está pendiente. Después de esta solicitud y comprobante de recibo, podrá pedir un permiso de trabajo a los  150 días a partir de ser recibido su caso.


Segundo:

En la mayoría de los casos, se le programará una entrevista de asilo. Para ese momento usted tendrá que establecer las razones por las cuales presentó la solicitud de asilo y debe demostrar que los peligros que alegó en su solicitud inicial, continúan existiendo. También se le exigirá que demuestre que los peligros existen en la totalidad del país de donde huyó. Si el oficial encuentra su testimonio creíble, puede aprobar su solicitud. Si el oficial considera que su solicitud carece de credibilidad, es posible le programe una cita de seguimiento para recibir una decisión por escrito.


Tercero:

Si el oficial considera que no puede aprobar su caso de asilo y su período autorizado de estadía ha caducado, las leyes de asilo de los EE.UU. exigen que el funcionario envíe su caso a los Tribunales de Inmigración, mientras emite un “Aviso de comparecencia”. Estos significa que está sujeto a ser expulsado de los Estados Unidos pero puede tomar un tiempo significante, más para que tenga su audiencia final en el Tribunal de Inmigración. Tendrá que actualizar toda su aplicación y demostrar que todavía corre el riesgo de ser perseguido en el país de donde huyó. Si no tiene éxito en probar su caso de asilo en el Tribunal de Inmigración, el Juez de Inmigración de los Estados Unidos emitirá una orden de expulsión en su contra, dicha orden puede ser apelada en la corte superior.

Si considera que es elegible para pedir asilo político en los Estados Unidos, llame a Martinez Manglardi, P.A. al 407-487-4558.

Llámenos para su consulta al 407-487-4558