407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Search
Menu

Cancelación de deportación y ajuste de estatus

Existen inmigrantes que tienen familiares cercanos con estatus legal en los Estados Unidos, que ingresaron ilegalmente o sus visas se vencieron hace más de 10 años.

Es inexplicable que una persona que tiene tantos años residenciados en el país tenga dificultades para obtener el estatus de residente. En estos casos, existe una defensa legal a la deportación conocida como “Cancelación de deportación y ajuste de Estado” que podría ayudar a muchas personas que se encuentre en esta situación.

Desafortunadamente, no existe un formulario de inmigración simple que pueda presentarse ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).Para solicitar esta defense legal, Dicha persona debe ser encausada en el Tribunal de Inmigración, y demostrar los siguientes requisitos de la “cancelación”:

Presencia física en los Estados Unidos por un mínimo de diez años; no tener ninguna condena por determinados delitos; “buen carácter moral”, tal como se define en la ley de inmigración y tener un pariente calificado -puede ser un cónyuge, un padre o un hijo- que sea ciudadano estadounidense o residente permanente legal y que la deportación de la persona resulte en dificultades excepcionales y extremadamente inusuales para su pariente calificado.

Conocido popularmente entre las comunidades de inmigrantes como la “ley de 10 años” o “la ley de los años”, cuando un caso como éste se presenta en la Corte, un Juez de Inmigración tiene la autoridad de cancelar la expulsión del inmigrante y ajustar su estado al de residente legal permanente.

Existe un importante debate entre la comunidad legal con respecto a los mecanismos mediante los cuales se debe hacer valer el derecho de un inmigrante a solicitar la cancelación. Algunos abogados excesivamente cautelosos, simplemente rechazan a cualquier inmigrante que esté en esta situación. Estos abogados le dicen a los inmigrantes que regresen a sus países, si alguna vez se enfrentan a cargos de deportación, e inclusos, otros alientan a los inmigrantes a comparecer ante la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y solicitar ser acusados de deportación en el Tribunal de Inmigración para poder solicitar la cancelación.

También existen abogados que le restan importancia al riesgo que significa para un inmigrante y su familia enfrentar una deportación y no le explican adecuadamente el riesgo y alto nivel de dificultades que se debe cumplir para  ganar la Cancelación.

Nuestra firma, considera que cada caso debe ser enfocado de forma individual y trabajarlo minuciosamente para resolver los problemas de inmigración que pueda tener cada persona que necesite nuestro asesoramiento. Creemos que ésta es la clave del éxito de nuestro socio fundador que cuenta con la experiencia que otorga tener más de 30 años de ejercicio profesional en el campo de las leyes.

Nuestro equipo de profesionales ha resuelto problemas legales durante años a través de una defensa creativa y entusiasta. Con este enfoque individualizado, hemos logrado repetidas soluciones legales para cientos de inmigrantes que han sido rechazados por otros.


Si ha vivido en los Estados Unidos por más de 10 años y tiene un padre, cónyuge o hijo que es ciudadano estadounidense o residente permanente, consulte con nuestro abogado de inmigración con experiencia para que determine cuál es la solución a su caso y le explique cuáles son los mecanismos para hacer valer sus derechos.

Llámenos para su consulta al 407-487-4558