407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Los ciudadanos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán mantendrán su Estatus de Protección Temporal hasta enero del 2020

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Los ciudadanos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán mantendrán su Estatus de Protección Temporal hasta enero del 2020

Los ciudadanos de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán mantendrán su Estatus de Protección Temporal hasta enero del 2020

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) extiende el TPS para los nacionales de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán residentes en Estados Unidos hasta el 2 de enero de 2020. La medida permite a inmigrantes procedentes de estos países vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. 

Las protecciones se vencían en mayo, pero se extenderán siempre y cuando el interdicto preliminar siga en vigor. Un interdicto es un procedimiento judicial sumario y de tramitación sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada persona física o jurídica frente a otra, de manera provisional. 

Los abogados de inmigración de la firma Martinez Manglardi, están formados por profesionales que emigraron de sus respectivas naciones y conocen muy bien lo que significa comenzar desde cero y adaptarse a una vida distinta. Conocemos las leyes de inmigración porque somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará. 

El TPS es otorgado a personas de países azotados por desastres naturales o guerras y permite que los ciudadanos de esas naciones permanezcan en Estados Unidos hasta que la situación mejore en su país de origen. Cerca de 300,000 personas han recibido tales protecciones.

La idea del TPS era permitir que los inmigrantes trabajasen y enviasen dinero a sus países para ayudar a la recuperación de los daños sufridos, sin ser una carga para naciones con muchos deportados.

Marleine Bastien, Directora Ejecutiva de la organización benéfica Family Action Network Movement (FANM), con sede en Miami, dijo que la medida se apegó al fallo de un juez federal que frenó la decisión de suspender el programa migratorio. Agregó que la medida “es un alivio temporal para estas familias”.

Este estatus siempre fue renovado bajo los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama por considerar que esos países no estaban en condiciones de recibir a tanta gente si eran enviados de vuelta.