407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Los inmigrantes: ¿un problema o un beneficio para EE.UU.?

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Los inmigrantes: ¿un problema o un beneficio para EE.UU.?

Los inmigrantes: ¿un problema o un beneficio para EE.UU.?

Tres economistas de la Universidad de Harvard difundieron un informe sobre la inmigración de distintos países y llegaron a la conclusión de que los estadounidenses nativos exageran el impacto negativo de la inmigración.

Alberto Alesini, economista de Harvard y quien fue uno de los autores del informe afirmó: “Nos sorprendió lo errados que estaban acerca del nivel educativo, de ingresos y la contribución que hacen los inmigrantes a la sociedad”

Según el Centro de Investigaciones Pew,  el 75% de los inmigrantes llegaron legalmente al país, y, en términos generales, la población de inmigrantes está mejor educada que la de los estadounidenses nativos. 

Debido a esta realidad, hay más probabilidades de que un inmigrante tenga un trabajo y es menos factible que cometan delitos violentos, además, ayudan a impulsar el crecimiento económico. Visto en grupo, no representan una carga para el fisco más grande que la de los nativos.

Según los resultados de esta investigación, si se restringe la inmigración, probablemente se resienta la economía, ya que, en vista de las bajas tasas de nacimientos en Estados Unidos, se necesitan inmigrantes para mantener el crecimiento poblacional que permita la expansión de la economía.

Nuestra firma Martinez Manglardi está formada por inmigrantes que, al igual que muchos otros, llegamos a este país en busca de una mejor vida. Somos inmigrantes profesionales del derecho pero también conocemos cuál es el sentir de una persona cuando sale de su país y debe comenzar desde cero. Somos abogados en Orlando y estamos su orden en caso de necesitar un asesoramiento o entrabar un caso. Llámenos al 407-487-4558, estamos de su lado. 

Los inmigrantes representan hoy en día, el 13% de la población, comparado con el 5% en 1970; este dato ignora el hecho de que quienes han nacido en tierra estadounidense tienen cada vez menos hijos. Se calcula que, para el 2030 los inmigrantes serán los principales responsables del crecimiento de la población, con más nacimientos que quienes nacieron aquí. 

Los inmigrantes, actualmente, tienden a ser mejor educados que los estadounidenses nativos. El país atrae cada vez más extranjeros con doctorados y maestrías. 

Según la Oficina del Censo, el porcentaje de inmigrantes con doctorados es mayor que el de los norteamericanos de origen. El 16% de los inmigrantes que llegaron a partir del año 2000 tiene especializaciones. En cambio, sólo el 13% de la población estadounidense, alcanza este nivel educativo. 

Para el año 2017, los inmigrantes que pidieron la ciudadanía tenían el doble de posibilidades de obtener un doctorado, que los nativos. Según el censo, los hijos de inmigrantes tienden a completar la universidad en mayor porcentaje que los hijos de los nativos. 

Los profesionales que realizaron la investigación aseguran que si se restringe la inmigración, probablemente se resienta la economía. En vista de la baja tasa de nacimientos en Estados Unidos, se necesitan inmigrantes para mantener el crecimiento poblacional que permita la expansión de la economía.

Se calcula que, para el 2030 los inmigrantes serán los principales responsables del crecimiento de la población, con más nacimientos que entre los nativos.

La información que se tiene sobre los empleos, indican que la llegada de inmigrantes hace que aumente la contratación de personas en lugar de disminuirla. Esa tendencia se ve claramente reflejada en el informe mensual del gobierno sobre la creación de empleos. La información no distingue entre inmigrantes con permiso de residencia y sin él.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, el 64% de los inmigrantes tienen trabajo. El año pasado, el 40% de los 2,4 millones de empleos generados fue para inmigrantes.

La expansión de la economía fue posible gracias a este continuo crecimiento de la fuerza laboral y se especula que si hay menos inmigrantes, el crecimiento podría disminuir.

Si necesita asesoramiento legal cuente con nuestra firma Martinez Manglardi, somos inmigrantes y tenemos más de 30 años de experiencia laboral. Somos abogados de Orlando. Contactenos al 407-487-4558, estamos de su lado. Cuente con nosotros, sabemos lo que es ser inmigrante porque también lo somos.

David Card, economista de la Universidad de California de Berkeley, estudió el tema por primera vez en 1990, cuando analizó lo sucedido con los cubanos que llegaron a Miami desde el puerto de Mariel. 

La llegada de semejante cantidad de inmigrantes en un período tan corto posibilitó un experimento en el que se midió su impacto en los ingresos de la zona. Su conclusión fue que los “marielitos” “no parecen haber tenido efecto alguno en los sueldos ni en las tasas de desempleo de los trabajadores menos calificados.

Giovanni Peri, economista de la Universidad de California de Davis, estudió la inmigración a California de 1960 al 2005. Un informe suyo del 2010 dice que ese flujo inmigratorio “básicamente” no tuvo impacto en los sueldos ni en el empleo de los nativos. 

Explicaciones para el estancamiento de los salarios en Estados Unidos, incluyen asuntos como el hecho de que hay cada vez menos trabajadores sindicalizados; la tendencia a reducir costos y aumentar las ganancias; el costo cada vez más alto de los planes de salud y el aumento de una fuerza laboral mundial que cobra poco, la cual, en una economía mundial tan integrada, puede impactar el alza de los sueldos en Estados Unidos.

En un estudio publicado el año pasado, los sociólogos Michael Light y Ty Miller analizaron la delincuencia en todos los estados, desde 1990 hasta el 2014 y, comprobaron que el aumento en la cantidad de inmigrantes que ingresaron al país ilegalmente estuvo acompañado por una merma en las denuncias de delitos. 

Los autores del informe admiten que es posible, que la gente que está en el país ilegalmente tema denunciar delitos; pero afirman que gran cantidad de los inmigrantes vinieron en busca de trabajo, lo que ayuda a reducir la tasa de delincuencia. Investigaciones previas señalan que el 93% de los hombres que están en el país sin permiso de residencia trabajan o están buscando empleo.

Otra realidad, es que hay preocupación por la frontera sur y lo cierto es que, en los últimos años, los inmigrantes provinieron más de Asia que de México.