407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Search
Menu

Los latinos en EEUU serán la primera minoría electoral en las elecciones del 2020

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Los latinos en EEUU serán la primera minoría electoral en las elecciones del 2020

Los latinos en EEUU serán la primera minoría electoral en las elecciones del 2020

32 millones de estadounidenses de origen hispano podrían cambiar la ruta electoral en Estados Unidos… Esto, si deciden participar en las elecciones. Es un sector, históricamente, con un bajo porcentaje de concurrencia.

Serán los norteamericanos de origen latinoamericano, quienes decidan si están de acuerdo con la política sobre emigrantes planteada por el presidente Donald Trump: los latinos se convertirán en la minoría racial más numerosa de EEUU en las elecciones del 2020, al sobrepasar a la población afroamericana, según planteamientos del centro de estudios, el Pew Research Center.

El centro de estudios destacó que la población no blanca llegará a las próximas elecciones alcanzando por primera vez un tercio de los posibles electores, lo que podría tener un significativo impacto en el resultado.

Los estadounidenses blancos mantienen su descenso proporcional y llegarán a los próximos comicios siendo un 66,7% de la población adulta.

Hace dos décadas, en el año 2000, cuando se eligió a George W. Bush, los blancos tenían 10 puntos porcentuales más, con el 76,4% de los electores, y los latinos tenían apenas el 7% de representación.