407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Miles de inmigrantes que piden asilo en la frontera estarán detenidos por tiempo indefinido

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > asilo politico  > Miles de inmigrantes que piden asilo en la frontera estarán detenidos por tiempo indefinido

Miles de inmigrantes que piden asilo en la frontera estarán detenidos por tiempo indefinido

El gobierno que preside el presidente Donald Trump emitió una orden mediante la cual miles de inmigrantes que cruzan la frontera para pedir asilo serán detenidos por tiempo indefinido, mientras esperan que un juez decida su futuro en Estados Unidos. 

La nueva orden entrará en vigor en pocos días, no afecta a quienes se presentan a los puertos de entrada. Con esta orden se obstaculiza el derecho que tienen los inmigrantes de pedir asilo en los Estados Unidos.

Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma de abogados en Orlando, puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

La nueva orden acaba con la política que existe de “capturar y liberar” -”catch and release”- que se ampara en dos acuerdos judiciales de 1977, que impiden al gobierno privar de libertad a menores de edad y estipulan que si, en seis meses un inmigrante no ha sido deportado, puede pedir una fianza. La medida niega a los peticionarios solicitar una audiencia de fianza cuando entran al país en busca de la protección del gobierno.

Si usted o una persona de su familia necesita de asesoramiento legal, contactenos al 407-487-4558, cuente con nosotros, estamos de su lado. Los abogados de inmigración de la firma Martinez Manglardi somos profesionales que emigramos de nuestras respectivas naciones y conocemos muy bien lo que significa comenzar desde cero y adaptarse a una vida distinta. Tenemos la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. 

En abril del 2005, el Congreso aprobó la Ley del Real ID donde se establece que, cuando exista duda de la identidad de los solicitantes de asilo, los mismos pueden ser detenidos mientras se estudian sus casos. Y, a partir del 2008, existe una ley que impide al gobierno federal deportar a los inmigrantes de inmediato y establece que un juez de inmigración atienda sus solicitudes. 

Más de 850 mil casos están en los tribunales de inmigración porque existe un atraso de entre dos a tres años para las primeras audiencias. 

Algunos especialistas creen que, esta medida, será demandada en los tribunales de justicia y consideran que la misma deja abierta la posibilidad de que se viole la Constitución al detener por largo tiempo a una persona sin derecho a una fianza.

Los abogados de inmigración de la firma de Martinez Manglardi conocemos las leyes de inmigración porque somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma de abogados en Orlando, puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

El anterior Fiscal General del gobierno de Trump, “Jeff” Sessions puso en vigencia una política migratoria de tolerancia cero y, entre otras cosas, revirtió más 350 mil casos de deportación cerrados administrativamente en los últimos 20 años. Además, activó la política de separaciones forzadas en la frontera; negó asilo por violencia doméstica y de pandillas, canceló DACA y ordenó suprimir los Estados de protección Temporal (TPS) de unos 400 mil indocumentados

Muchas de estas decisiones fueron detenidas por los tribunales de justicias tras demandas iniciadas por organizaciones de derechos civiles y defensoras de los derechos de los inmigrantes. 

Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma de abogados en Orlando, puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558, los abogados de inmigración de la firma de Martinez Manglardi conocemos las leyes de inmigración y sabemos que usted tiene derechos que lo amparan; cuente con nosotros, estamos de su lado. 

En caso de que esta orden entre en vigor no se sabe a dónde serán enviados los migrantes que sean detenidos en la frontera que pasen la entrevista de “miedo creíble” y se les niegue una audiencia de fianza.