407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

No más detenidos indocumentados en el Condado de Orange

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > No más detenidos indocumentados en el Condado de Orange

No más detenidos indocumentados en el Condado de Orange

El Alguacil del Condado de Orange (OCSD) anunció que suspenderá el acuerdo que tiene con la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para albergar detenidos indocumentados. 

Según el comunicado emitido por el departamento del Alguacil, ICE tiene 120 días para trasladar a los detenidos indocumentados a otras instalaciones. Es posible que sean trasladadas fuera del estado. 

Sí usted necesita un abogado de inmigración con experiencia, no dude en llamarnos, somos abogados de Orlando con una experiencia que tiene más de 30 años. Conocemos las leyes de inmigración porque somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará. 

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas ha arrendado espacios al Departamento del Alguacil del Condado de Orange, desde el año 2010 y el acuerdo actual se finaliza en julio de 2020. Sin embargo, el contrato permite la terminación anticipada. La decisión del OCSD, se basa en un aumento de casos de salud mental en las cárceles del condado por lo que las autoridades desean utilizar los recursos de manera eficiente para abordar esa necesidad. 

El jefe del departamento, Don Barnes afirmó -a través de un comunicado- que “Desde el 2015 hemos visto un aumento del 40% en casos de salud mental abierta en nuestras cárceles”. Agregó que “la cantidad de casos de salud mental ahora llega a casi 1,800. En consecuencia, debemos centrarnos en mejorar nuestros servicios de salud mental y ampliar la cantidad de camas disponibles para personas con necesidades de salud mental”. 

Las autoridades enfatizaron que el fin del acuerdo con ICE no afectará la seguridad pública del condado. 

“La OCSD continuará trabajando con ICE dentro de los límites de la SB-54 para garantizar que se les alerta sobre la liberación de los delincuentes graves y violentos que están bajo nuestra custodia y que tienen orden de detención por parte de ICE”, resalta el comunicado.