407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Presentan un proyecto de ley para que inmigrantes indocumentados puedan obtener licencia de conducir

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Presentan un proyecto de ley para que inmigrantes indocumentados puedan obtener licencia de conducir

Presentan un proyecto de ley para que inmigrantes indocumentados puedan obtener licencia de conducir

Un grupo de representantes del estado de la Florida, entre quienes se encuentran el senador José Javier Rodríguez, del partido demócrata y representante  por Miami y Dotie Joseph también demócrata representante por North Miami, propusieron la “Ley Drive Together Sunshine State” – Maneja por el Estado del Sol-.

El proyecto propone que los inmigrantes indocumentados, que viven en este estado, tengan derecho a obtener una licencia de conducir. 

Según el proyecto de ley que presentaron en la Cámara de Representantes y el Senado, las personas que no tengan un estatus legal se les permitiría utilizar documentos como lo son un pasaporte extranjero, o una partida o certificado de nacimiento de otro país, para obtener una licencia para manejar en Florida. 

La ley actual de este estado, pide a los extranjeros su tarjeta de residencia o demostrar su ciudadanía para obtener una licencia para conducir en Florida.

De acuerdo a ABC, en este estado, residen cerca de un millón de inmigrantes indocumentados que no tienen posibilidades de acceder a una licencia para conducir.

Los abogados de inmigración de la firma Martinez Manglardi, son profesionales que emigraron de sus respectivas naciones. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma tienen abogados de inmigración. Podemos ayudarle  de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

Según la oficina del Demócrata del Senado de Florida, José Javier Rodríguez, los inmigrantes indocumentados aportan 573 millones de dólares a los impuestos de la Florida pero no tienen el privilegio de obtener una licencia de conducir y, esto hace que tengan restricciones cuando intentan obtener un empleo; temen visitar al médico o llevar los niños a la escuela y viven atemorizados de enfrentarse a un oficial y ser deportados.

Los abogados de inmigración de Martinez Manglardi, conocen muy bien lo que significa comenzar desde cero y adaptarse a una vida distinta. Tienen la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. Nuestro teléfono de contacto es el 407-487-4558.

Por los momentos, ningún comité de la Cámara de Representantes o el Senado de Florida ha escuchado el proyecto de ley.  

“No importa su estado de inmigración. Si está en las carreteras, debe tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de auto”, dijo el senador Rodríguez, reportó Fox 13 News.