407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

¿Se puede solicitar un permiso de trabajo cuando se está tramitando una petición de asilo?

Abogados migratorios Florida Central > Preguntas  > Asilo Politico  > ¿Se puede solicitar un permiso de trabajo cuando se está tramitando una petición de asilo?

¿Se puede solicitar un permiso de trabajo cuando se está tramitando una petición de asilo?

La regla general es que el solicitante de asilo no tiene derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, si se cumplen al mismo tiempo las siguientes dos circunstancias se puede aplicar por un permiso de trabajo:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese transcurrir de días puede ser detenido por las autoridades migratorias siempre y cuando sea por causas atribuibles al solicitante. Es lo que se conoce como parar el reloj (stop the watch, en inglés).

Esta parada en el cómputo de días puede deberse a mútliples razones como por ejemplo que el solicitante pida más tiempo para obtener documentación, para buscar abogado, que no se presente a una cita, o renuncia vista rápida (expedited hearing) en determinadas circunstancias.

Además, el reloj se para una vez que el juez ha sentenciado negando el asilo. Si hay apelación, mientras dura ésta no se puede aplicar para permiso de trabajo.

Si reúne las circunstancias para solicitar el permiso de trabajo, entonces se puede aplicar llenando la planilla I-765 prestando especial atención a la casilla número 16. En todo caso hay que tener en cuenta que el EAD no se aprobará por al menos 30 días. Con lo que la suma de los 150 más los 30 hace que tenga que transcurrir un mínimo de 180 desde la presentación de la aplicación.