Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

¿Se puede solicitar un permiso de trabajo por asilo?

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

permiso de trabajo por asilo

La regla general es que el solicitante de permiso de trabajo por asilo no tiene derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, si se cumplen al mismo tiempo las siguientes dos circunstancias se puede aplicar por un permiso de trabajo por asilo:

  • Cuando han transcurrido 150 días desde la fecha que se ha presentado la aplicación completa de asilo ante el USCIS o ante una corte de inmigración. 
  • Todavía el oficial de asilo o el juez de inmigración no se han pronunciado sobre el caso. (Estos son los tiempos medios de demora en las Cortes de Inmigración)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese transcurrir de días puede ser detenido por las autoridades migratorias siempre y cuando sea por causas atribuibles al solicitante. Es lo que se conoce como parar el reloj (stop the watch, en inglés).

Esta parada en el cómputo de días puede deberse a múltiples razones como por ejemplo que el solicitante pida más tiempo para obtener documentación, para buscar abogado, que no se presente a una cita, o renuncia vista rápida (expedited hearing) en determinadas circunstancias.

Además, el reloj se para una vez que el juez ha sentenciado negando el asilo. Si hay apelación, mientras dura esta no se puede aplicar para permiso de trabajo.

Si reúne las circunstancias para solicitar el permiso de trabajo por asilo, entonces se puede aplicar llenando la planilla I-765 prestando especial atención a la casilla número 16. En todo caso hay que tener en cuenta que el EAD no se aprobará por al menos 30 días. Con lo que la suma de los 150 más los 30 hace que tenga que transcurrir un mínimo de 180 desde la presentación de la aplicación.

¿Dónde presentar la solicitud de permiso de trabajo por asilo?

La dirección de presentación va a depender de la razón por la cual realiza dicha solicitud de permiso por trabajo, además de la categoría de elegibilidad que escribe en el formulario, dichas direcciones las puede encontrar en la lista de Direcciones de Presentación del Formulario I-765.


Solicitud de Autorización de Empleo

Formulario I-765 (en inglés)

Hoja de Trabajo Formulario I-765 (en inglés)

Formulario G-1145 para recibir notificación electrónica de USCIS (en inglés) 

Preguntas sobre:

¿Se puede solicitar un permiso de trabajo por asilo?

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl