407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Trump quiere que se incluya en el censo pregunta sobre ciudadanía

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Trump quiere que se incluya en el censo pregunta sobre ciudadanía

Trump quiere que se incluya en el censo pregunta sobre ciudadanía

El presidente Donald Trump pidió se incluya en la encuesta del censo del 2020 una pregunta sobre ciudadanía y, según varias Organizaciones No Gubernamentales -ONG- esta petición tiene como objetivo tratar de invisibilizar a la comunidad hispana y de esta forma impedir el acceso a beneficios económicos o sociales.

Cada diez años se censa a la población de Estados Unidos y este censo tiene, entre sus objetivos, determinar el reparto de fondos federales; asignar escaños a la Cámara de Representantes y a las cámaras estatales y fijar representación del Colegio Electoral que es la institución encargada de la elección del presidente de los Estados Unidos.

Se calcula que, en Estados Unidos, viven unos 11 millones de inmigrantes indocumentados y, en el censo actuar, no se le pregunta a la persona sobre su estatus legal,  ni si son ciudadanos o residentes.

Si usted tiene algún problema legal, nosotros somos la firma de abogados de inmigración Martinez Manglardi y podemos ayudarle. Contactenos al 407-487-4558. Conocemos las leyes de inmigración y además somos inmigrantes como usted. 

El año pasado, el gobierno del presidente Trump anunció que pediría se incluyera  este tipo de pregunta para implementar mejor la Ley de Derecho al Voto de 1965, que prohíbe la discriminación por idioma o color de piel. 

El gobierno actual argumenta que incluir esta pregunta sobre ciudadanía garantizará una “justa” participación electoral y, asegura que su decisión es de carácter técnico y no político, ya que responde a una solicitud del Departamento de Justicia, encargado de implementar la Ley del Derecho al Voto.

Representantes de 18 estados, de 15 ciudades y varias Organizaciones No Gubernamentales consideran que, en realidad, el objetivo del presidente Trump es invisibilizar a la comunidad latina porque, al incluir esa pregunta, muchos hispanos -sean ciudadanos estadounidenses o no – evitarán responder para no exponerse o exponer a sus familiares. 

Recuerde, en caso de necesitar ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

La inclusión de la pregunta ha provocado temor entre las comunidades donde viven personas indocumentadas; temen que la información sobre sus estatus migratorio pueda ser enviada a las autoridades y ser deportados a sus respectivas naciones.

La oficina del Censo estima que unos seis millones y medios de personas podrían negarse a llenar los cuestionarios; cifra ésta que es mayor que la población de Tennessee.

La Unión para las Libertades Civiles en América -ACLU- una de las organizaciones que ha demandado al presidente Trump, teme que, una baja participación de los hispanos desvíe el poder político de las zonas urbanas -donde vive la mayor parte de los inmigrantes indocumentados- a las áreas rurales.

Martinez Manglardi tiene la mejor disposición para ayudar en los casos migratorio en la Florida. Tenemos abogados con gran experiencia que han luchado y obtenido éxitos en muchos casos de deportación de inmigrantes. Incluso, ha defendido casos que han sido descartados por otros abogados y, por su empeño y lucha decidida, ha logrado resolverlos ante la Corte de Deportación. Si usted, o una familiar tiene algún problema por su estatus, comuníquese al 407-487-4558, cuente con nosotros, estamos de su lado.