407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Verificación de legalidad

Verificación de legalidad

Verificación de legalidad en las empresas.

Se estima que en los Estados Unidos hay aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales, de los cuales muchos se encuentran en el campo laboral, por esta razón se creó el sistema E-Verify que es un programa gratis de internet dirigido por el gobierno de los Estados Unidos, operado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en colaboración con la Administración del Seguro Social el cual compara la información de la forma I-9 del empleado con los datos de los registros del gobierno. Si la información coincide, ese empleado es eligible para trabajar en los Estados Unidos, si existe alguna discrepancia, E-Verify alerta al empleador y al empleado se le permitirá trabajar mientras el o ella resuelve el problema, de no ser así, deben ponerse en contacto con la  agencia apropiada para resolver la falta de coincidencia en el transcurso de los próximos los ocho dias laborables.

Las empresas están utilizando esta herramienta para identificar a las personas que están o no autorizadas para trabajar y así evitar la multa y cargos que conllevan el contratar inmigrantes ilegales en éste país.

En Martinez Manglardi en reuniones con nuestro grupo de Abogados de Inmigración en Orlando y analizando algunos casos en los que estamos trabajando, nos encontramos de que éste sistema también exige un conjunto de requisitos de los cuales muchos no deberían solicitarse al empleado o futuro empleado, al hacerlo, se estarían violando algunos derechos civiles de los ciudadanos a los que se le exige dichos documentos.

Regularmente, los empleados de recursos humanos deberían estar entrenados para poder interpretar los requisitos que pide el sistema, evitando la discriminación en el proceso de verificación de elegibilidad del empleado, ya que se están presentando casos en ciudadanos recientemente naturalizados a los que E-Verify no los reconoce aún como legales y el sistema al no encontrarlos, les otorga al ciudadano una bandera roja que alerta al empleado de recursos humanos y éste le podría negar la contratación y perdería injustamente su trabajo.

Bajo las leyes federales, si un trabajador recibe una ” tentativa no confirmación” de parte del sistema,  el empleador está obligado a proporcionar al trabajador un “tentativo pre aviso de incumplimiento” que ofrece al trabajador la opción de impugnar la falta de coincidencia.

Si el trabajador decide impugnar esta falta de coincidencia, el trabajador tiene el derecho de seguir trabajando mientras se resuelve la confirmación de legalidad. Además está prohibido que el empleador exija al empleado sospechoso de ser ilegal documentación adicional y podría pagar hasta $1.210 en multas civiles y $525 en salarios atrasados de resultar declarado infractor.

Nuestros Abogados de Inmigración de Orlando se encuentran siempre alerta en caso de que se comentan algún tipo de irregularidades como ésta y una persona inocente pierda su derecho al empleo por errores de un sistema.

En Martinez Manglardi queremos como siempre colaborar con nuestra comunidad y mantenerla informada de todo lo que acontece en materia de Inmigración.

Nuestros Abogados de Inmigración en Orlando están disponibles para revisar su caso, y guiarle de la mejor y mas efectiva manera posible,  usted se puede comunicar con nosotros a nuestras oficinas al teléfono 1 888 447 09 48.

En Martinez Manglardi en conjunto con nuestro grupo de Abogados de Inmigración de Orlando nos hemos ganado la confianza de la comunidad por que siempre estamos dispuestos a luchar por ella y sus derechos.