407-487-4558

Orlando | Kissimmee | Apopka | Palm Bay | Ocala | Haines City

Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Artista, escritor, excelente deportista o creador…la visa O-1A posiblemente sea para usted

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

La visa O-1A es para las personas con habilidades extraordinarias, es decir a las personas de élite en su ámbito de competencia o profesión. Puede ser en el área de las ciencias, del arte, de la educación, de los negocios o del deporte. Si considera que está incluido en el grupo de las personas extraordinarias llámenos hoy al 407-487-4558.

Queremos ayudarle. Somos la  firma Martinez Manglardi, y estamos de su lado.

Las habilidades extraordinarias deben estar reconocidas a nivel nacional y/o internacional y no es necesario tener una oferta de trabajo para pertenecer a la categoría de “habilidades extraordinarias”.

Entre los documentos que acreditan a una persona para solicitar la visa O-1A es haber obtenido un premio o una medalla reconocido(a) a nivel internacional. Si usted recibió un premio como el Premio Nobel, este documento es suficiente para solicitar la visa O-1A.

Un deportista que demuestre sus habilidades extraordinarias en su campo deportivo al compararse con otro jugador y lograr el primer lugar por ejemplo, puede pedir ésta visa. Un jugador de cualquier deporte puede probar que tiene habilidades extraordinarias en su ámbito, si ha jugado más años que un jugador promedio del mismo deporte o si recibe un sueldo más importante que la media o si fue elegido el mejor jugador del mundo. Además, la obtención de medallas muestra que es un jugador de élite.

La persona puede solicitar la visa O-1A sin tener un empleo, pero debe probar que continuará desarrollándose  en su ámbito de competencia a través de ofertas de trabajo de posibles empleadores.

Un hombre de negocios también puede solicitar la visa O-1A en su categoría “negocios”, si tiene cómo demostrar su alto nivel en esta área.

En general, las personas que solicitan la visa O-1A tienen que probar que son únicas en sus ámbitos de competencia y que no forman parte del promedio.

El solicitante tiene que diferenciarse de los demás por su conocimiento, sus calidades excepcionales y su talento.

Si usted está dentro del margen de quienes pueden aspirar a obtener una visa O-1A, consulte con nuestra firma Martinez Manglardi, llámenos hoy al 407-487-4558. Queremos ayudarlos

También existe la Visa O-1B: Artistas

Se otorga la visa O-1B a los artistas que tienen habilidades extraordinarias como los músicos, escritores, los actores; realizadores del medio teatral, de la televisión o del cine pueden solicitar la visa O-1B. Esta Visa permite al agente del artista presentar su solicitud en lugar de un posible empleador, dado que la mayoría de los artistas son independientes y pueden contactar a diferentes “empleadores” a corto plazo.

Una persona que desea obtener una visa O-1B tiene que proveer documentos que demuestran sus hazañas artísticas:


Evidencia de que ha recibido un premio principal, internacionalmente reconocido, o evidencia de por lo menos (3) tres de los siguientes:


Haber recibido premios reconocidos nacionalmente e internacionalmente o premios a la excelencia en el campo en que se desempeña como por ejemplo, un Oscar, un Emmy o un Grammy.


Membresía en asociaciones en el campo para el cual se procura la clasificación que requiere logros destacados, como ha sido juzgado por reconocidos expertos internacionales al ser el/la protagonista de una obra artística.


Al ser famoso a nivel nacional o internacional; si han publicado materiales en medios principales, profesionales o de la industria, periódicos u otros medios principales sobre usted y su trabajo en el campo para el cual se procura la clasificación.


Al realizar contribuciones originales científicas y escolásticas relacionadas a negocios, de gran importancia en el campo del que se trata.


Autoría de artículos escolásticos en publicaciones profesionales u otros medios principales en el campo para el cual se procura la clasificación.


Un salario elevado u otra remuneración de servicios como se comprueba por medio de contratos u otras evidencias confiables


Participar en un panel o, en forma individual, como juez del trabajo de otros en el mismo o en el campo de especialización relacionado a aquel para el cual se procura la clasificación.


Empleo en una capacidad crítica o esencial para organizaciones y establecimientos que tengan una reputación distinguida.


Si los estándares descritos arriba no aplican a la ocupación del beneficiario, el peticionario puede presentar evidencia comparable para demostrar elegibilidad.

Criterios de Evidencia para una O-1B

La evidencia de que el beneficiario ha recibido o ha sido nominado para un galardón o premio de significancia nacional o internacional, tal como un Premio de la Academia (Academy Award), Emmy, Grammy o Premio del Gremio de Directores (Director’s Guild Award), o evidencia de al menos tres de los siguientes:

Haber actuado, actuará o participará como figura principal en producciones o eventos de reputación distinguida, evidenciada por reseñas críticas, anuncios publicitarios, presentaciones, publicaciones, contratos o endosos publicitarios

Haber logrado reconocimiento nacional o internacional por sus logros, según lo muestran las reseñas críticas o material publicado por o sobre el beneficiario en periódicos de mayor circulación, revistas profesionales, publicaciones o testimoniales

Tener un récord de éxitos comerciales o de aclamación popular, evidenciado por títulos, clasificación o posicionamiento en el campo profesional, recibos de taquilla, rating de televisión o películas, u otro logro ocupacional reportado en publicaciones, periódicos de mayor circulación u otras publicaciones

Haber recibido reconocimiento significativo por sus logros de parte de organizaciones, críticos, agencias de gobierno u otros expertos reconocidos en el campo profesional del beneficiario, y que los testimonios indiquen autoría, pericia y conocimiento de los mismos

Un alto salario u otra remuneración sustancial por sus servicios en comparación con los de otros en el campo profesional, demostrado por medio de contratos u otra evidencia fidedigna.

Si lo arriba descritos no aplican a la ocupación del beneficiario en las artes, el peticionario puede proveer evidencia comparable para establecer elegibilidad (esta excepción no aplica a la industria del cine y/o televisión). Si usted considera que puede estar dentro de las características para pedir una visa O1 o OB1, consulte con nuestra firma Martinez Manglardi,llámenos hoy al 407-487-4558. Queremos ayudarlos

Preguntas sobre:

Artista, escritor, excelente deportista o creador…la visa O-1A posiblemente sea para usted

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl