407-487-4558

Orlando | Kissimmee | Apopka | Palm Bay | Ocala | Haines City

Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Trump aún podría lograr el financiamiento para construir el muro

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Existe la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda obtener los recursos para construir el muro fronterizo y así poner mayor impedimento a los migrantes que tratan de llegar a este territorio vía México. 

Los representantes del partido Demócrata no lograron invalidar el veto emitido por Trump que anula la resolución aprobada por el Senado contra la declaración de emergencia decretada por él, y, así obtener financiamiento para construir el muro fronterizo con México.

Aunque 14 representantes republicanos junto a la totalidad de los demócratas votaron a favor de la paralización de la medida firmada por Trump; no se logró suspender la resolución: 248 representantes votaron a favor de suspender el veto a Trump y se necesitaban el voto de 290 para frenar la propuesta.

Luego de las votaciones, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y Joaquín Castro, promotor de la iniciativa, declararon que “la declaración de emergencia del Presidente viola claramente el poder exclusivo del Congreso, que trabajará a través de procesos de autorización y defensa para poner fin a esta acción peligrosa y restaurar nuestro sistema constitucional de equilibrio de poderes”

Tanto Nancy Pelosi como Joaquín Castro afirmaron que, “en seis meses el Congreso tendrá otra oportunidad de poner fin a las irregularidades del Presidente.”

El 15 de marzo, el  presidente Trump emitió el primer veto de su Presidencia para evitar la resolución inicial aprobada por el Congreso contra la emergencia nacional declarada por él en febrero. 

El 15 de febrero el presidente norteamericano había decretado una emergencia nacional como medida extraordinaria -que permite a los presidentes acceder temporalmente a una potestad especial- para hacer frente a una crisis. De ésta forma, Trump, pensó que obtendría el dinero necesario para la construcción del muro en la frontera con México pero no logró convencer a los integrantes del Congreso. Pero, aún se mantiene con la idea y presiona para lograr sus objetivos.

En caso de que usted necesite algún asesoramiento legal, los abogados de inmigración de nuestra firma Martinez Manglardi son profesionales que emigraron de sus respectivas naciones y conocen muy bien lo que significa ser inmigrantes. 

Tenemos la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. Conocemos perfectamente bien las leyes de inmigración y podemos ayudarle con eficacia y rapidez. Nuestro teléfono es el 407-487-4558. Llámenos, estamos de su lado. 

Después de la propuesta del presidente Trump de decretar la emergencia nacional, la oposición demócrata presentó una resolución al Congreso para revocar la petición de emergencia nacional que fue aprobada en febrero por la Cámara de Representantes -de mayoría progresista- con 245 votos a favor y 182 en contra. 

La propuesta recibió, en ese caso, el visto bueno del Senado ya que doce senadores republicanos apoyaron la moción.

Nosotros somos abogados de inmigración en Orlando, conocemos las leyes de inmigración, ejercemos la profesión desde 1988 y hemos defendido a las familias de la Florida Central durante todos estos años. Somos inmigrantes como usted. Si necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

Preguntas sobre:

Trump aún podría lograr el financiamiento para construir el muro

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl