407-487-4558

Orlando | Kissimmee | Apopka | Palm Bay | Ocala | Haines City

Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Los guatemaltecos están preocupados por nuevas leyes antiinmigrantes

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Los grupos de derechos humanos que operan en nuestro estado consideran que las leyes aprobadas el 26 de abril que obligan a las policías estatales y locales de Florida a colaborar con ICE serán duras para los indocumentados y pueden violar sus derechos humanos. 

Si usted tiene algún problema legal, nosotros somos la firma de abogados de inmigración Martinez Manglardi y podemos asistirle.Conocemos las leyes de inmigración y además somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

En el consulado móvil de Guatemala en Orlando, se atienden entre mil a mil doscientos emigrantes de éste país y entre estos inmigrantes se expandió la idea de que pueden estar en peligro de ser deportados o tener problemas con las autoridades de inmigración, luego de conocer la aprobación de estas dos leyes.

Una de las leyes aprobadas elimina cualquier posibilidad de que alguna ciudad de Florida pueda convertirse en “santuario”, es decir un sitio que proteja a los inmigrantes de las autoridades federales. 

El Senado estatal aprobó los proyectos de ley SB-168 y HB-527 y sólo falta el aval final del gobernador Ron DeSantis, lo cual ya se da como un hecho. 

Fue precisamente el nuevo gobernador estatal DeSantis, quien hizo del tema de los inmigrantes el foco central en su campaña política. Atacó a los inmigrantes indocumentados y estuvo de acuerdo en que los legisladores redactaran una ley que atacara la inmigración ilegal.

Estas leyes exigen a todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía que no sólo cumplan con la ley federal de inmigración, sino que también trabajen con las agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los migrantes.

De igual forma, se deroga la política que establece las ciudades “santuarios y prohíben a funcionarios que impidan la cooperación con las autoridades federales de Inmigración. 

Los abogados de inmigración de Martinez Manglardi somos profesionales que emigramos de nuestras respectivas naciones y conocemos muy bien lo que significa comenzar desde cero y adaptarnos a una vida distinta. Tenemos la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. Conocemos las leyes de inmigración y, además, somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

Estos cambios, inevitablemente, golpeará a las comunidades guatemaltecas. Según cálculos de la Cancillería de Guatemala unos 145 mil guatemaltecos viven en Florida, aunque se desconoce cuántos tienen un estatus legal. Tan sólo en el 2018, los dos consulados que funcionan en Florida -el de Miami y el de Lake Worth- atendieron a 82 mil 454 guatemaltecos que se acercaron a hacer algún trámite. 

Nuestra historia como inmigrantes forma parte de nuestra formación, compromiso y pasión por la defensa de nuestros clientes que, de igual forma, han tenido que convertirse en inmigrantes. En Martinez Manglardi tenemos la mejor disposición para ayudarle en su caso migratorio en Florida. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

Para Thomas Kennedy, director de Política de la Organización Coalición de Inmigrantes de Florida -una vez que estas leyes estén vigentes- las instituciones policiales podrán detener a las personas, solo por su estatus migratorio y, por ello, considera que este estado se ha convertido en uno de los más hostiles para los inmigrantes.

“La policía te puede parar solo por tu aspecto y pedirte documentación. Los derechos civiles de las personas están bajo grave peligro de ser violados” -concluyó Kennedy-.

Uno de los principales problemas que enfrentan los indocumentados es la necesidad de tener una licencia que les permita manejar para poder llegar a su trabajo, llevar sus niños a las escuelas, ir de compras o realizar cualquier otra diligencia.

Debido a que estos inmigrantes carecen de estatus legal no pueden obtener una licencia que les permita conducir.

Cualquier persona que sea sorprendido manejando sin tener una licencia, ahora puede ser detenido y, anteriormente, se tenía la posibilidad de salir bajo fianza. Ahora la obligación de las autoridades locales y estatales será reportar el caso a ICE para que inicie un proceso de deportación.

Nuestro abogado experto, ha luchado y obtenido éxitos en muchos casos de deportación de inmigrantes. Ha defendido casos que han sido descartados por otros abogados y, por su empeño y lucha decidida, ha logrado resolverlos ante la Corte de Deportación. Comuníquese con nosotros al 407-487-4558, cuente con nosotros, estamos de su lado. 

El Director de Política de la Organización Coalición de Inmigrantes de Florida, Kennedy asegura que la ley, de ser ratificada, afectará a gente trabajadora y no a verdaderos criminales. 

Según Kennedy las “consecuencias para las familias pueden ser devastadoras, absolutamente, porque incluso podrían ser separadas. Esas cosas ya pasan en nuestras comunidades, pero esta ley lo sistematizaría de tal forma que las detenciones por obligación se volverán algo habitual”.

Kennedy agregó que la ley causará problemas económicos al estado porque el costo de mantener en prisión a personas solo por no tener documentos sería altísimo.” 

Los abogados de inmigración de Martinez Manglardi somos profesionales que emigramos de nuestras respectivas naciones tenemos la capacidad de entender y luchar por otras personas que se han visto en la misma situación. Conocemos las leyes de inmigración y, además, somos inmigrantes como usted. Si usted necesita ayuda legal, nuestra firma puede ayudarle de manera rápida y efectiva. Llámenos al 407-487-4558 y con gusto uno de nuestros abogados de inmigración en Orlando le ayudará.

Preguntas sobre:

Los guatemaltecos están preocupados por nuevas leyes antiinmigrantes

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl