407-487-4558

Orlando | Kissimmee | Apopka | Palm Bay | Ocala | Haines City

Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Venezolanos buscando asilo deben ser cautelosos con los consejos de “notarios” o venezolanos que son abogados en Venezuela.

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Qualified Legal Attorneys

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Over 20 Years of Experience

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

Our Awards and Certificates

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.​

venezuela asilo

Por Frank Symphorien-Saavedra,  (Venezolano y abogado experto certificado por la junta en inmigración y ley de nacionalidad) Ayuda Asilo Político

En medio de una de las mayores crisis humanitarias que el mundo ha visto, los emigrantes venezolanos han acudido en masa a los Estados Unidos. En su desesperación por encontrar ayuda, muchos recurren a un grupo creciente de “notarios” o abogados titulados en Venezuela que están igualmente desesperados por encontrar trabajo y se están aprovechando de la desesperación de los inmigrantes que buscan ayuda legal. 

Asilo y Oficiales de inmigración

En un mundo donde los oficiales de inmigración están cada vez más presionados para descubrir fraude de asilo, muchos están conscientes lo lejos en que los notarios están dispuestos a llegar, creando historias y fabricando pruebas. Dado este escenario, lo mas probable es que muchos solicitantes de asilo que usen la ayuda incorrecta sean descubiertos y esto tendrá consecuencias adversas permanentes en su posibilidad de obtener asilo. 

Los abogados a menudo escuchan historias de notarios que han ignorado el reclamo legítimo de asilo de un cliente y en su lugar han utilizado declaraciones falsas que afirman haber tenido éxito en el pasado. Muchos de estos solicitantes de asilo podrían haber obtenido asilo si fueran relatado sus historias de la vida real, pero cuando firman una declaración que un notario ha preparado en inglés y no entienden lo que dice, generalmente se les exigirá que rindan cuentas por cualquier falsedad que tenga su declaración. Si la declaración contiene información falsa, se le puede prohibir permanentemente el asilo y cualquier otro alivio a deportación si un juez de inmigración hace un “hallazgo frívolo”. 

Los notarios han existido durante años y han evitado a las autoridades escondiéndose bajo la apariencia de que están completando formularios y ayudando a las personas que no pueden pagar abogados. Estos también se benefician de los recursos limitados que las entidades encargadas de hacer cumplir la ley tienen para procesar o descubrir fraudes, particularmente en varios idiomas que no son inglés. 

Se puede encontrar a algunos abogados venezolanos capacitados que se promocionan a sí mismos como expertos en leyes de inmigración de EE. UU. a través de YouTube y en varias páginas de redes sociales. A menudo se benefician de su elocuencia al hablar español, el conocimiento de las plataformas de redes sociales y los grandes grupos de clientes a los que han ayudado en Venezuela. El problema es que estos abogados venezolanos generalmente carecen de una comprensión básica de las leyes de asilo de Estados Unidos de America, que pueden ser bastante complejas, y en la mayoría de casos hablan poco inglés.

También se han acostumbrado al uso de prácticas éticas cuestionables que han facilitado la desaparición del gobierno venezolano. 

Más aun cuando se combina con una profunda desesperación por encontrar trabajo profesional en los Estados Unidos, la situación puede llevar a la voluntad de hacer, decir o garantizar cualquier cosa para ganar su dinero. Es importante señalar que muchos notarios son a menudo ex asistentes legales o funcionarios de inmigración que no funcionaron o se cansaron de trabajar para abogados o el gobierno federal, quienes también tienen un conocimiento extremadamente limitado de las leyes de inmigración de los Estados Unidos y poco que perder si son atrapados en un esquema fraudulento. 

Es entendible que muchos inmigrantes carecen de los recursos financieros para contratar a un abogado experto en inmigración, pero se sorprendería en saber el costo de muchos abogados que cobran solo un poco más de lo que cobran algunos notarios. Además, es importante recordar el viejo dicho, “lo barato sale caro.” En cualquier caso, es recomendable investigar a fondo los credenciales de cualquier persona que le ayude con asuntos legales delicados y considerar qué califica a esa persona para brindarle asesoramiento legal. Algunas consideraciones importantes deberían ser: 

1. Si la persona no es un abogado, ¿Está brindando asesoramiento legal y por qué se arriesga a emprender acciones legales en su contra al violar la ley? 

2. ¿Es un abogado? Revise la página https://www.floridabar.org

3. ¿Es miembro de la Asociación de Abogados de Inmigración? Verifique en https://www.AILA.org

4. ¿Es certificado como experto por la junta en inmigración y ley de nacionalidad? Verifique en https://www.floridabar.org/about/cert/find-a-lawyer

Durante las próximas semanas, ampliaré este artículo explicando los requisitos de las leyes de asilo de los EE. UU. Y las dificultades comunes que le ocurren a la mayoría de los solicitantes que usan un notario o venezolanos abogados en Venezuela. 

Si necesita ayuda para solicitar asilo, le recomendamos que se comunique con nuestra oficina al 407-487-4558 y programe una consulta con nuestro abogado certificado como experto, Francisco F. Symphorien-Saavedra. 

Preguntas sobre:

Venezolanos buscando asilo deben ser cautelosos con los consejos de “notarios” o venezolanos que son abogados en Venezuela.

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl