407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Menu

Denuncian en Washington la política “tolerancia cero” de la frontera

Abogados migratorios Florida Central > Noticias migratorias  > Denuncian en Washington la política “tolerancia cero” de la frontera

Denuncian en Washington la política “tolerancia cero” de la frontera

Un grupo de madres, que fueron separadas de sus hijos en la frontera entre EEUU y México el año pasado, denunciaron el maltrato del Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, y el trauma que sufren a raíz de la aplicación de la política de “tolerancia cero”.

El congresista demócrata por el Distrito 9 de Florida, Darren Soto, se reunió con líderes de organizaciones pro-inmigrantes y miembros de la comunidad inmigrante indocumentada del centro de Florida, para manifestar su apoyo y condenar la nueva política de inmigración, nuestros abogados de inmigración se unen en ese apoyo.

Nuestro abogado de inmigración, señaló que el director adjunto del Centro Nacional de Justicia de Inmigración, Mark Fleming, señaló que la demanda en contra del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, en inglés) “busca 3 millones de dólares para cada madre e hijo” por los daños ocasionados.

Según el propio Fleming, “Trump implementó esta política para intencionalmente causar daño y miedo en estas familias. Tuvo éxito, con consecuencias devastadoras”. Concluyó.

Las medidas conocidas como “tolerancia cero”, aplicadas por el Gobierno de Trump en mayo pasado, enviaron a los padres a custodia penal y a los niños a refugios financiados con fondos federales supervisados por el DHHS.

El plan supuso entonces, la separación de casi 3 mil familias, de acuerdo a datos oficiales.

En la actualidad, los agentes fronterizos tratan de mantener a las familias unidas al enviar a todos sus miembros a un mismo centro de detención.

Si usted tiene dudas sobre sus tramites migratorios, llame a nuestros abogados de inmigración en Orlando de Martinez Manglardi