Su firma de abogados de inmigración en Central Florida

Acción Diferida (DACA)

Orlando, Kissimmee, Apopka, Palm Bay y Ocala

Acción Diferida (DACA)
Acción Diferida (DACA)

Es posible que necesite un experto certificado por la Junta, para establecer excepciones a los requisitos legales establecidos en casos de Acción Diferida o DACA .

Asilo Político

Hemos procesado con éxito asilos políticos para inmigrantes de muchos países incluidos a Venezuela, Colombia, Perú, Honduras, Guatemala, Sudán, Eritrea, Turquía, Sri Lanka, China, Albania, Siria, Palestina, Egipto, Honduras y muchos otros

Cancelación De Deportación Personas Con Más De 10 Años En USA

El control sobre los inmigrantes ha aumentado y, han afectando a personas que salieron de sus países de origen por problemas graves.

Acción Diferida (DACA)

Martinez Manglardi, P.A ha procesado con éxito casos relacionados con ciudadanos que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran niños y están incluídos en el programa de Acción Diferida, mejor conocido como DACA.

Nuestro abogado migratorio, experto y certificado por la Junta, tiene una amplia experiencia en el proceso y solución de algunos de los casos más complicados de Acción Diferida o DACA que incluye a menores relacionados con delitos de drogas u otros delitos graves.

Es posible que necesite un experto certificado por la Junta, para establecer excepciones a los requisitos legales establecidos en casos de Acción Diferida o DACA. Si no está seguro de cumplir con alguna de estas excepciones, le recomendamos que se pongan en contacto con nuestros abogados migratorios lo más pronto posible.

¿Que es DACA?

 

DacaEl 15 julio del año 2012 la secretaria de seguridad nacional anunció que ciertas personas que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños y seguían algunos criterios, podían optar a realizar una solicitud para la acción diferida durante un periodo de 2 años, sujeta a renovación. Todas estas personas tienen autorización de empleo. La acción diferida es el uso de la discreción procesal para diferir la acción de remoción contra un individuo por un tiempo determinado.

Cómo realizar una petición

DACA

 

En la siguiente información explicaremos los pasos que debe seguir para realizar una solicitud Daca, si quiere asesoría o más información contáctenos, con gusto lo ayudaremos.

Criterios para solicitar DACA

 

Usted puede presentar una petición de DACA si:

  1. Era menor de 31 años de edad al 15 de junio del 2012
  2. Ha residido continuamente en Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta el presente
  3. Estaba físicamente presente en Estados Unidos el 15 de junio de 2012, y al momento de presentar la petición de Consideración de Acción
  4. Se encuentra actualmente en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, ha obtenido un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED), o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  5. No ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo, o tres o más delitos menores, y de ninguna otra manera.
  6. Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad
  7. No tenía estatus legal el 15 de junio de 2012

Criterios de edad

 

Toda persona que solicita DACA debe haber sido menor de 31 años de edad al 15 de junio de 2012. Además, debe poseer al menos 15 años de edad para solicitar DACA, a menos que  esté actualmente en proceso de deportación o tenga un final de expulsión.

Requisitos

 

  • Debe haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años
  • Debe haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente
  • Debe haber estado presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, sin estatus legal
  • Debe estar actualmente matriculado en la escuela, tener un diploma de escuela secundaria o un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED)
  • No debe tener ningún delito menor clasificado como “significante” o delito grave
  • Debe tener menos de 31 años de edad antes del 15 de junio de 2012.

La administración del gobierno del presidente Trump anunció el 5 de septiembre del 2017 que terminaría con el Programa de Acción Diferida –DACA – a partir del 5 de octubre del mismo año. Sin embargo, algunas cortes federales han requerido que autoridades de inmigración de los EE. UU. continúen aceptando solicitudes para la renovación de la Acción Diferida.

Estamos pidiendo al Congreso que actúe con prontitud para proteger a estos jóvenes inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin documentación pero que no son responsables de esta acción, ya que eran menores de edad para entonces.

Medios donde nuestros abogados participan
Preguntas? Llámenos y con gusto le atenderemos
Tambien puede

Llenar el siguiente formulario y podremos ayudarl