407-487-4558

Llámenos para su consulta

Facebook

Search
Menu

Acción Diferida (DACA)

Acción Diferida o Daca. Como te podemos ayudar

abogados especializados en daca

Martinez Manglardi, P.A ha procesado con éxito casos relacionados con ciudadanos que llegaron a Estados Unidos cuando aún eran niños y están incluídos en el programa de Acción Diferida, mejor conocido como DACA.

Nuestro abogado migratorio, experto y certificado por la Junta, tiene una amplia experiencia en el proceso y solución de algunos de los casos más complicados de Acción Diferida o DACA que incluye a menores relacionados con delitos de drogas u otros delitos graves.

Es posible que necesite un experto certificado por la Junta, para establecer excepciones a los requisitos legales establecidos en casos de Acción Diferida o DACA . Si no está seguro de cumplir con alguna de estas excepciones, le recomendamos que se pongan en contacto con nuestros abogados migratorios lo más pronto posible.

Los requisitos básicos para una solicitud de Acción Diferida están descritos a continuación:

abogados daca orlando
  • Debes haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años;
  • Debe haber residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente;
  • Debe haber estado presente físicamente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, sin estatus legal;
  • Debe estar actualmente matriculado en la escuela; tener un diploma de escuela secundaria o un Certificado de Desarrollo de Educación General (GED);
  • No debe tener ningún delito menor clasificado como “significante” o delito grave;
  • Debe tener menos de 31 años de edad antes del 15 de junio de 2012.

La administración del gobierno del presidente Trump anunció el 5 de septiembre del 2017 que terminaría con el Programa de Acción DiferidaDACA – a partir del 5 de octubre del mismo año.  Sin embargo, algunas cortes federales han requerido que autoridades de inmigración de los EE.UU. continúen aceptando solicitudes para la renovación de la Acción Diferida.

Estamos pidiendo al Congreso que actúe con prontitud para proteger a estos jóvenes inmigrantes que ingresaron a Estados Unidos sin documentación pero que no son responsables de esta acción ya que eran menores de edad para entonces.

Si tiene preguntas llame a nuestras oficinas al número 407-487-4558 y un profesional especializado en inmigración, con gusto le atenderá.